Diputados se quedan esperando a inconformes en sala de juntas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mientras un grupo de personas protestaba en el pleno del congreso, diputados de todas las fracciones legislativas se quedaron esperando a la conformación de una comisión para atenderlos en la sala de juntas.

En rueda de prensa, el presidente de la mesa directiva, el panista Riult Rivera Gutiérrez, recalcó que el acuerdo era que serían escuchadas las inquietudes de los manifestantes pero si se formaba una comitiva “para que haya orden”.

Mencionó que, derivado de la protesta el pasado jueves, Rivera Gutiérrez, en presencia de sus compañeros Luis Ladino y Leticia Zepeda, acordaron que sólo una comitiva hablaría con ellos.

“Se está manejando de manera inadecuada las percepciones que estamos recibiendo, porque no tenemos un salario de 200 mil pesos y ese día se acordó que hoy a las 12 se reunirá una comisión de ciudadanos que estuvieron presentes para poder dialogar porque durante la protesta no se nos permitió hablar, éramos interrumpidos, por eso se acordó conformar una comisión de 5 personas que se les permitiría el acceso a la sala de juntas”.

Alegó que esperarán a ver si se cumple con la conformación de la comisión para que sean escuchados los ciudadanos.

Negó que el acuerdo haya sido atenderlos a todos en sesión pública. “Definitivamente no podemos tergiversar porque había medios de comunicación, había diputados y fue en el momento que habíamos a vernos el día de hoy a las 12 y que se iba a conformar una comisión”.

Por su parte, el coordinador panista Luis Ladino recalcó que el sueldo neto que perciben es de 57 mil pesos al mes y que analizarían todas las propuestas para eliminar o transparentar los ingresos de todos los diputados incluyendo la partida de previsión múltiple.