Diputados revisan Informe 2017 de la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno del Estado

0

*Diputados revisan presuntas irregularidades por 36 MDP del gobierno del estado con la federación. *Piden a periodistas desalojar la sala de juntas.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado sostuvieron una reunión con la contralora del gobierno del estado, Agueda Solano Pérez, por presuntas irregularidades por 36 millones de pesos derivadas del informe 2017 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Solano Pérez informó que actualmente hay 7 auditorías realizadas al gobierno del estado y 5 abiertas, además de otras 5 de las cuales se desconoce el ente fiscalizado y la contraloría no participa en su revisión.

La ASF determinó en la primera entrega de informes individuales seis promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, dos recomendaciones, 1 solicitud de aclaración y 15 pliegos de observaciones.

La contralora señaló que se radicaron procedimientos de investigación en curso contra servidores o exservidores públicos que se presuma su responsabilidad administrativa.

De acuerdo a la diputada panista, Martha Sosa Govea entre las irregularidades que se detectaron fueron 421 cheques que no se cancelaron y se cobraron; pago a funcionarios que no tiene perfil académico; compra de equipo de cómputo que no apareció, recursos económicos no reintegrados, casi 10 millones de pesos por la remodelación de la unidad deportiva Morelos donde no hubo acta de entrega-recepción; irregularidades por 6 millones de pesos por falta de documentación a 45 trabajadores que cobraron y no laboraron.

A media reunión, Solano Pérez pidió a los diputados que sacaran a los periodistas y representantes de los medios de comunicación a fin de continuar con su exposición y responder a las preguntas de los legisladores.