Diputados reconocen voluntad de gobernador para construir acuerdo

0

*Fracciones de Morena, PT, PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano reconocen que actuó con sensibilidad y disposición para lograr el descuento universal a estudiantes en transporte público

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el Congreso del Estado lograran un histórico acuerdo que permitirá otorgar el descuento universal de 50% en transporte público desde preescolar y hasta el último nivel de estudios, los legisladores reconocieron al gobernador su sensibilidad.

En la Sesión del Congreso, la diputada del PT, Ana Karen Hernández, reconoció la disposición del titular del Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a quien agradeció por este logro, al igual que al también legislador Vladimir Parra, quien fue el iniciador de la reforma.

El diputado del PAN, Fernando Antero Valle, destacó que se lograron coincidencias entre el Congreso y el Gobierno del Estado, algo que consideró se debe aplaudir, porque es la política bien utilizada, que sin vulnerar a los poderes se mostró tanto voluntad del titular del Ejecutivo del Estado para publicar el Decreto 79, como del Congreso del Estado para realizar una reforma con una redacción en la que todos coinciden.

El legislador del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que mediante trabajo, reuniones y diálogo entre legisladores y funcionarios de Gobierno del Estado, incluido el propio gobernador, es como se logró este gran acuerdo.

La diputada de Nueva Alianza, Rosalba Farías, expuso que existió una gran sensibilidad por parte del Gobernador, Ignacio Peralta y de los integrantes del Congreso para beneficiar a miles de familia con estudiantes de preescolar y de primaria.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, reconoció que se hizo la política que la gente necesita para lograr acuerdos en beneficio de la población.

Finalmente, el diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán, felicitó a los 25 diputados por esta histórica iniciativa y reconoció al gobernador por haber dado el primer paso en la construcción del acuerdo, al haber retirado el veto y publicado el decreto 79.