DIPUTADOS PRIISTAS RECHAZAN SEPARAR DEL CARGO AL AUDITOR

    0

    No obstante, previo a esta votación, se generó una discusión en el pleno del Poder Legislativo debido a que la diputada del PRI, Rocío Corona Nakamura proponía que al tiempo que se llevaba a cabo la investigación, se le separara de su cargo a Alonso Godoy Pelayo, mientras que la fracción parlamentaria del PAN, pedía que además se instruyera al auditor vía la Comisión de Vigilancia el reintegro de los 10 millones de pesos que habría recibido por concepto de pagos extraordinarios.

    Corona Nakamura consideró que es momento que el auditor deje el cargo pues desde su perspectiva, ha perdido la confianza, “no tiene la autoridad moral para seguir al frente, ¿vamos a denunciar el robo de documentos, pero cuando vamos a separar de su cargo al auditor?” En la autocrítica, la legisladora afirma que tras meses de tratar el tema, sigue sin efecto el caso. “Nos esforzamos para hacer imposible lo posible, nos hemos vuelto expertos en no hacer nada. Peloteamos el expediente del auditor y todo sigue igual”.

    Por su parte, el diputado del PAN y presidente de ese partido político, Miguel Ángel Monraz exhortó a los diputados a avalar la salida del auditor, pues consideró que el dictamen era muy general pues no se señalaban nombres.

    “La decisión del auditor no le toca a nadie más que al Congreso, a estos 39 diputados de la actual Legislatura, ha sido fácil mirar para atrás y decir que otras Legislaturas han hecho mal su trabajo”. En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas López, acusó a los legisladores del PRI, Rocío Corona y al panista, Miguel Ángel Monraz de utilizar el tema de manera mediática.

    Al final de la discusión, se votó la propuesta de la legisladora tricolor para que Godoy Pelayo se separara del cargo, pero con 17 votos a favor, del PRI —menos Rocío Corona— de Raúl Vargas y del panista, Héctor Álvarez, se inclinó la balanza a favor de la mayoría priista. Mientras que el PAN —menos el voto de Héctor Álvarez— con el voto de Rocío Corona del PRI y del legislador del Verde, Felipe de Jesús Álvarez alcanzaron 16 sufragios insuficientes para solicitar la separación del auditor. Aniversario 198. Conmemoran instalación del Primer Congreso Provincial Constituyente

    Con una sesión solmene, el Congreso del Estado la finalidad conmemoró el 198 aniversario de la Instalación del Primer Congreso Provincial Constituyente de Jalisco y el 198 aniversario de la Declaración de los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón. Al evento, acudió el gobernador del Estado, Emilio González Márquez y el magistrado Raúl Acosta Cordero en representación del titular del Poder Judicial, Celso Rodríguez. En el marco de esta sesión solemne la Mesa Directiva entregó reconocimientos a empleados del Congreso por sus años laborando en ese poder durante 10, 15, 20, 30 y 40 años.