Diputados piden que concesionarios transparenten argumento para aumentar tarifa

0

*Que se exponga bajo qué estudios justifican la solicitud de los dos pesos de aumento en la tarifa.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras mencionar que está consciente de la situación que guarda el transporte público en Colima y los involucrados, el diputado Héctor Magaña Lara hizo un llamado a los concesionarios para que transparenten el argumento para incrementar la tarifa.

Al respecto, comentó que los transportistas tienen razón en algunos temas donde mencionan el aumento de los insumos y gasolina, por lo que es justo a su parecer que se considere y se analice la posibilidad de incrementar la tarifa, pero enfatizó que también es justo revisar el tema del usuario que será afectado.

Recordó que una de las principales peticiones del usuario es que existan mejoras en el transporte público, pues hay unidades desfasadas para brindar un buen servicio; no obstante hace algunos años hicieron compromisos que hasta el momento no se han visto reflejados y se deben considerar.

A su parecer, lo primero que se debe hacer es analizar el aumento al transporte y no se puede a capricho de una persona, organización o estructura pedir aumento de dos pesos; por ello se debe revisar bajo qué argumentos y justificación se expone dicha solicitud.

“A lo mejor pueden ser 50 centavos, un peso o hasta tres pesos, pero se debe cuidar ese análisis”, ejemplificó.

En ese sentido, el legislador adelantó que exhortarán a la Secretaría de Movilidad a que obligue a los concesionarios a cumplir los compromisos pactados, generando las condiciones de un mejor servicio en la entidad.

“Que digan bajo qué estudio tienen sus argumentos porque no creo que sea una sola justificación el tema de la gasolina”, insistió.

Magaña Lara consideró importante el análisis y la documentación en la que se basaron y transparentar bajo qué consideraciones determinaron los dos pesos.

“Sería poco serio primero decir que tres pesos, y ahora resulta que son dos pesos, es necesario que los involucrados en el tema coincidan, y se tome en cuenta a Semov, FEC y concesionarios”, finalizó.