Diputados parten la “Rosca de reyes”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados de todas las fracciones legislativas partieron la tradicional “Rosca de reyes” compartiéndola con los representantes de los medios de comunicación en la sala de juntas Francisco J. Mújica del congreso del estado.

Cerca de la una de la tarde, los legisladores llegaron al recinto con buen ánimo y hasta haciendo bromas: “¿cómo quedaron los pumas? Ya se parecen al Cruz Azul”, dijo uno de ellos; “Falta el que tiene ganada la Villa, Martín”, mencionó el legislador Mariano Trillo en alusión al aliancista Jesús Villanueva.

En medio de la mesa, dos “Volteados de Piña” esperaban a ser cortados, en donde la primera valiente fue la panista Gina Rocha quien descubrió el Niño Dios en su rebanada “Le tocan 500 tamales, diputada”, bromeó el perredista Francisco Rodríguez.

El corresponsal de Notimex, Jorge Alberto Ruiz Chávez, intentó excusarse bajo el argumento que el que descubra “el mono” en su rebana no paga los tamales el 2 de febrero, sin embargo, el diputado priísta Martín Flores lo corrigió: “No, la tradición dice que el que tenga el Niño Dios es afortunado y tiene que compartir su dicha con los demás”.

Luego pasaron a cortar la rosca el diputado de Nueva Alianza, Heriberto Leal, y Jesús Villanueva a quienes sí les tocó el Niño Dios; los que quedaron desafortunados fueron Gina Rocha, Mariano Trillo y Francisco Rodríguez.

Los legisladores que se encontraban presentes pero, por alguna desconocida razón, se retiraron antes de la partida de rosca fueron Esperanza Alcaraz, Noé Pinto, Oscar Valdovinos, José Verduzco y Arturo García Arias.