Diputados independientes manifiestan respaldo al Plan Estatal de Desarrollo que anunció el gobernador

0

*Destacan visión de Ignacio Peralta y exponen que desde el Congreso local  apoyarán las gestiones para que se ejecute el PED, tras insistir que se debe hacer equipo en beneficio de la población.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada de diputados independientes en el Congreso del Estado manifestó su respaldo a la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 anunciado por el gobernador Ignacio Peralta, el cual calificaron como trascendente para la entidad porque mejorará la calidad de vida de los colimenses.

Al respecto, coincidieron en que desde el órgano legislativo apoyarán las gestiones necesarias para que la visión y los objetivos del PED sean una realidad, y marquen el rumbo positivo del estado, en sus diferentes rubros como desarrollo económico, seguridad y educación.

Sobre el particular, el diputado Nicolás Contreras Cortés sostuvo que el PED denota rumbo y certidumbre porque se recopilaron las inquietudes de la población y la realidad que vive Colima, por ello dijo confiar en que los proyectos y políticas públicas se van a concretar en beneficio de la sociedad.

A su parecer, el futuro del estado puede ser positivo con la aplicación del PED, tras diez años de malos manejos por parte de administraciones pasadas. “Partiendo de nuestra realidad es importante darle un rumbo distinto como se plantea por parte del gobernador”, expresó.

En ese sentido, aseguró que como legisladores sumarán esfuerzos con el mandatario estatal y habrá voluntad con su gabinete, porque reiteró que el único objetivo es que le vaya bien a los colimenses al margen de cualquier color partidista.

Por su parte, el diputado Luis Ayala Campos opinó que cuando se planean las acciones se registran buenos resultados, ya que el pueblo requiere que se ejecuten obras para mínimo 25 o 30 años.

“Es un buen desarrollo que se tiene que llevar a cabo y vamos a colaborar con todo siempre y cuando se piense en el bienestar de las familias”, apuntó.

No obstante, destacó que por parte del gobierno estatal se mostró apertura e inclusión para los diferentes sectores de la población, sin embargo advirtió que estarán vigilantes de que este plan estatal se ejecute como lo anunció Ignacio Peralta.

Finalmente, el diputado Javier Ceballos dijo que el PED cambiará el rumbo del estado y se vislumbran resultados inmediatos, por lo que el gobierno estatal tiene una obligación clara con la sociedad y el desarrollo de Colima mejorará.

Mencionó que cuando se involucran los tres órdenes de gobierno y se integra a la sociedad es muestra clara que se puede cambiar el escenario, por ello hizo saber que no obstaculizarán los proyectos que tiene en puerta el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de las familias.

“(El PED) debe ser un parteaguas para nuestro estado y logre el mayor tiempo funcionando, siempre escuchando a la ciudadanía”, concluyó.