Diputados federales reconocen transparencia y calidad en trabajo del Gobernador

0

*Los próximos dos años van a ser los mejores de la administración de Mario Anguiano: Miguel Ángel Aguayo

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los diputados federales Miguel Ángel Aguayo López y Nabor Ochoa, señalaron que en el Cuarto Informe de Gobierno se demuestra la transparencia del trabajo del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y la coordinación de los tres órdenes de gobierno para beneficiar a los colimenses.

Aguayo López indicó “que el gobernador ha venido realizando un trabajo con mucha transparencia, con calidad, eficacia y eficiencia y esto habla de un trabajo en equipo”, además de asegurar que los próximos dos años van a ser los mejores de la administración de Mario Anguiano.

Asimismo destacó de este Cuarto Informe los temas de seguridad, salud, educación y comunicación social, así como el trabajo que hace el DIF Estatal, “que es un gran esfuerzo colectivo por tratar de cumplir objetivos de este programa de Gobierno”.

El legislador opinó que el Gobierno del Estado está consolidado en el ámbito federal; “tiene un reconocimiento no solamente nacional, sino un reconocimiento internacional a muchas prácticas exitosas de acciones de Gobierno, yo lo veo muy fuerte y sobre todo muy en el ánimo del presidente Enrique Peña Nieto”.

Además reiteró que el gobernador muestra en este informe, con hechos palpables, el avance que ha tenido este cuarto año de su administración gubernamental en temas como seguridad, salud, educación, comunicación social, transparencia, calidad, eficiencia y eficacia en la acción gubernamental.

El diputado federal señaló que cada  reconocimiento y cada éxito trae implícito un trabajo colectivo, en el que el gobernador es el líder del proyecto; “cada premio es un reconocimiento no solamente al gobernador, sino a todo Colima y a las buenas prácticas de Gobierno”.

De igual manera, el diputado federal Nabor Ochoa López señaló que en el Cuarto Informe de Gobierno el mandatario estatal realizó un recuento de sus principales acciones, en donde destacó los reconocimientos internacionales y también nacionales en materia de gobierno electrónico, lo que ha permitido que trascienda el Estado de Colima en el mundo y en el país.

Además resaltó que la encuesta de Covarrubias y Asociados que ubica al titular del Ejecutivo  como el segundo mejor gobernador se debe a los resultados; “Mario Anguiano debe sentirse orgulloso de las calificaciones que le otorga el pueblo de Colima al ubicarlo como el segundo mejor gobernador de todo el país”.

Finalmente indicó que la coordinación entre el Gobierno del Estado y los legisladores federales permitirá que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se ejercerá partir del primero de enero de 2014, vendrán contenidas las principales prioridades del Gobierno del Estado y de los diez ayuntamientos.