Diputados eligen a nuevos consejeros del INE

0
Foto: FOROtv

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados eligió por mayoría calificada a Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas como los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por un periodo de nueve años.

Los legisladores avalaron la terna para el INE impulsada por la Junta de Coordinación Política con 399 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra.

Norma Irene de la Cruz Magaña fue asesora política en el Senado de Rutilio Escandón, hoy gobernador de Chiapas, impulsado por Morena. La candidata fue coordinadora en misiones de observación electoral de la Unión Europea en Perú, El Salvador y Gambia.

Carla Astrid Humphrey fue consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal y hoy se desempeña como directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

José Martín Fernando Faz Mora es consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí y participa activamente en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Uuc-kib Espadas Ancona fue diputado federal en la LVIII Legislatura y fue miembro activo y cofundador del PRD.

Con información de latinus.us