DIPUTADOS ELECTOS COMIENZAN IMPUNTUAL SU PRIMERA REUNIÓN

    0

    Citados a las 9:30 de la mañana en la sala de juntas del edificio del congreso, apenas 11 legisladores electos llegaron puntuales mientras que el resto se fue incorporando hasta que el legislador Rigoberto Salazar Velasco dio inicio con el taller.

    Incluso, dos de los 25 diputados que estaban citados para el taller no pudieron llegar: los panistas Donaldo Zúñiga de Comala y Gabriela Benavides de Manzanillo.

    En su discurso, Salazar Velasco recalcó la importancia de ser puntuales pues era un punto de crítica de los ciudadanos ya que la actual legislatura se caracterizó por comenzar sus sesiones hasta varias horas después de la hora citada “Para ser puntuales en las sesiones habrá que tomar acuerdos en sus fracciones por esos asuntos”, asentó.

    Señaló que el taller es para que los integrantes del congreso tengan los conocimientos elementales que debe de hacer un diputado “de las funciones del poder legislativo que forma parte de los poderes del estado, hoy han escuchado que trabajarán todo el día para conocer de las funciones del congreso”, asentó.

    Asimismo, adelantó que también habrá una plática con personal del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) para dar a conocer las formas de revisión de los recursos públicos de las entidades gubernamentales.

    Los diputados electos tendrán el próximo 25 de septiembre una junta previa para el que el 1 de octubre lleven a cabo su primera sesión que será cuando se instalen los trabajos de la siguiente legislatura.