Diputados destinarán el 80 por ciento de su salario a obras de beneficio social

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad que los diputados destinarán el 80 por ciento de su salario para obras de beneficio social en los 10 municipios.
Entrevistado al respecto, el diputado Martín Flores Castañeda reconoció que es una medida que debieron aplicar desde el inicio de la legislatura y coincidió sobre la importancia de apoyar a los sectores más vulnerables del estado.
Coincidió con el diputado Francisco Rodríguez García en que el sueldo que perciben es exorbitante, por lo que únicamente con el 20 por ciento pueden llevar su vida sin ningún problema.
“La verdad si ganamos mucho, es importante apoyar a los más necesitados, así como también destinar más recursos a la investigación científica y protección al medio ambiente”, indicó.
Por su parte, el diputado Héctor Insúa García señaló que era un abuso para el pueblo tener un salario tan alto si son simples empleados del pueblo, “debemos poner la muestra a la gente y no ofenderla con salarios tan altos”, sostuvo.
En ese sentido, hizo saber que el próximo año cada diputado realizará un proyecto social que estará apoyando durante los dos años de su periodo que les queda como legislador.

Ojalá y esto algún día se hiciera realidad… ¡Feliz día delos inocentes!