Diputados del PRI le apuestan a la legalidad y gobernabilidad: FRL

0
Foto de archivo

*Realiza Federico Rangel Lozano un balance de la actividad legislativa de los priistas durante el primer periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo *Hemos sido una fracción legislativa responsable que ve por el interés superior de la población

COLIMANOTICIAS

Colima.- En todo momento los diputados priistas en la LVIII Legislatura Local han actuado apegados a la legalidad y de manera responsable anteponiendo siempre el interés superior de la población, garantizando la certidumbre en apartados fundamentales para el estado y contribuyendo a la Gobernabilidad de Colima.

Así lo manifestó el coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado y actual secretario de la Comisión permanente, Federico Rangel Lozano, al realizar un balance de la actividad legislativa realizada por los diputados priistas durante el primer periodo ordinario de sesiones que concluyó el pasado día 29 de febrero.

Rangel Lozano mencionó que durante ese primer periodo de sesiones los diputados priistas le han apostado a la gobernabilidad, abonando a la concordia, a la paz, a la tranquilidad, al desarrollo social y humano, a la inclusión de todos los sectores sociales del Estado.

Durante los primeros meses de la actual Legislatura, dijo Rangel Lozano, se han presentado un sin número de iniciativas con un alto sentido social, señalando entre ellas iniciativas a favor de los grupos indígenas, de las personas con discapacidad, al tema del espectro autista, el reconocimiento al Rotarismo colimense, entre otras muchas iniciativas más.

“Hemos hecho un llamado al respeto entre los diferentes actores de la sociedad que es la tónica que debemos buscar y también el predicar con el buen ejemplo. Que nuestro accionar no vaya en contra de lo que nos ha caracterizado a los colimenses en cuanto a los valores y a los principios fundamentales”, dijo.

Afirmó que los priistas en el Congreso han sido “una fracción responsable que ha abarcado todos los temas que son de interés para la ciudadanía y que sobre todo son temas que se manifiestan en torno a leyes, a normas, que sustenten políticas públicas en beneficio para toda la gente, y por otro lado los exhortos y los puntos de acuerdo que hagan que las autoridades correspondientes atiendan los planteamientos ciudadanos de nuestros representados”.

Refirió el coordinador de los diputados priistas que el periodo de sesiones fue intenso, “en el cual los priistas le hemos apostado en todo momento a la legalidad, hemos presentado iniciativas relevantes para beneficio de la población del estado de Colima”.

La mayoría de esas iniciativas están vinculadas a temas tan importantes como son los que se refieren al desarrollo social, el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; en temas vinculados a la seguridad pública, a la salud mental.

También destacan el considerar dentro de la Ley de Salud la atención al síndrome del espectro autista, el haber declarado este 2016 como el año de la inclusión y de la atención de las personas con autismo, la Ley de Protección a la Maternidad; la iniciativa para lograr la Sustentabilidad Alimentaria para el estado de Colima.

Asimismo, se han presentado iniciativas en temas de nuestro tiempo, como la ley para mitigar los efectos del cambio climático que tiene que ver más que nada con los conceptos de los efectos que se originan por las propias personas, por la deforestación, de técnicas atrasadas para el cultivo, para la zafra, la quema, lo que significa el uso de contaminantes o de desechos que van a parar a los ríos que luego desembocan en nuestros mares.

En materia Constitucional “hemos defendido la legalidad, el tema del Artículo 57 Constitucional para nombrar al Gobernador Interino, hemos defendido en todo momento lo que significa el pleno respeto a lo que en su momento juramos, que es, el que nuestros actos se apeguen a lo que establece la Constitución Política Local y la General de la República y las leyes que de ella emanan, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a su reglamento”.

Indicó que esto ha contribuido a la gobernabilidad, a dar certidumbre al Estado de Colima.

En todo momento, dijo, los diputados del PRI han apegado sus actos sustentados en la legalidad como el punto toral para generar las políticas que beneficien a la gente.

Concluyó mencionando que “los diputados y diputadas del PRI siempre hemos actuado con ese compromiso claro con la gente y, desde luego, garantizando la certidumbre para el Estado, la gobernabilidad, la paz, la concordia, el pleno respeto a las Instituciones, a la ley que juramos respetar y hacer respetar. Reitero, más allá del papel fundamental de legislar, de gestionar de fiscalizar, el que todos nuestros actos tengan que ver con el apego a la legalidad, está el dar respuesta como diputados a la gente, pensando en el beneficio de la población de todo el estado”.