Diputados del PAN que aprobaron deuda de MAM pudieron haber recibido “moche”: Fuentes

0

* Acudirán a Sala Superior del TEPJF para incrementar “pluris”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, adelantó que sancionarán a los dos diputados de su partido que aprobaron la solicitud de crédito por mil 728 millones de pesos para el gobierno del estado y sugirió que los legisladores “pudieron haber recibido moche”.

En entrevista, el líder del panismo local manifestó que la postura de Acción Nacional fue en contra de contratar más créditos para la administración estatal. “Vamos a poner un recurso para echar abajo lo que mañosamente el PRI puso en el tintero y es lamentable que dos panistas hayan caído en las garras de los priistas y que el partido debe reconsiderarlo de forma interna”.

Los diputados panistas que aprobaron el crédito fueron Joel Maldonado, suplente de Gabriela Benavides, y Angélica Peredia, suplente de Orlando Lino Castellanos.

Fuentes Martínez aseveró que están analizando el recurso con abogados del partido porque la solicitud tiene vicios de origen.

“Desconozco las razones (de los diputados panistas), pero defraudaron la confianza de los colimenses, la del PAN (…) los moches según la voz de un diputado que se sostuvo, no tengo pruebas, en la negativa de aprobar dicho crédito, y que lo felicito y aplaudo, la verdad ese tema fue un argumento que mañosamente los priístas han utilizado a lo largo de varios años y hay gente que lo ve bien y es lamentable que ante este hecho, estas personas sin convicción, que no tengan arraigada la mística del partido, caigan en esas redes”, aseguró.

Por otra parte, después de conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de la distribución de plurinominales, el panista enfatizó que tienen dos días para recurrir a la sala superior del tribunal para incrementar el número de escaños por la vía de la representación proporcional en el congreso del estado.