Diputados de Morena y su Aliados en el Congreso guardan silencio en el tema del fracasado ‘ajuste salarial’ de funcionarios estatales

0

*Diputados del Bloque Democrático por Colima “esperan rueden cabezas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena y sus Aliados en el Congreso Local guardaron silencio, evitaron debatir o defender al Gobierno de la Cuarta Transformación de Colima, tras haber salido a la luz pública el “ajuste salarial” de entre 30 y 63 por ciento que se autorizaron los funcionarios de la administración estatal que preside Indira Vizcaíno Silva, el cual finalmente fue echado atrás por la mandataria ante la presión social.

En sesión ordinaria celebrada este miércoles, los diputados del llamado Bloque Democrático por Colima (PRI-PAN-PES) hicieron uso de la tribuna del Congreso del Estado para hacer diversos posicionamientos sobre el “ajuste salarial” que se autorizaron en el Gobierno de Indira Vizcaíno y su posterior marcha atrás.

Coincidieron en sus posicionamientos los legisladores del PAN y PRI en que esta trama “no hubo transparencia”, que una vez más quedó desdibujada la narrativa de la “austeridad, la transparencia, del gobierno honesto que pregona la 4T y el Gobierno de Colima”.

GOBIERNO INDOLENTE

La diputada del PAN, Priscila García Delgado, dijo que “tan solo ocho meses han bastado para que el gobierno de Indira Vizcaíno se dibuje solo: Indolente, insensible, opaco y manipulador”, ello tras haber salido a la luz el jugoso aumento que se habían otorgado los funcionarios del Gabinete Estatal, cuando les regatean un aumento del 7 por ciento a los burócratas.

Dijo la legisladora panista han sido ocho meses de un gobierno insensible, pues mientras los colimenses vivíamos las mas crudas realidades de la violencia en Colima, ella (la gobernadora) de paseaba tranquilamente de Estado en Estado para apoyar las campañas de Morena.

Afirmó que han sido “ocho meses de un gobierno manipulador, pues en complicidad con sus diputados de Morena y aliados, han impuesto reformas a modo para querer controlar Instituciones autónomas que le son incómodas.

“A tan solo ocho meses, ya fue capaz de instruir a sus diputados de Movimiento Ciudadano y Morena para que violaran la Ley para protegerla, postergando la aplicación de la figura de Revocación de Mandato, hasta pasado su sexenio”.

Señaló que hace unos días, producto de una investigación periodística, “puso en descubierto el indolente y vulgar acto de subirse el sueldo junto a su gabinete hasta un 63%.

“Como podemos advertir, los hierros de este gobierno no son actos erráticos ni generados inintencionadamente; por el contrario, son premeditados, calculados y malintencionados”.

Afirmó que en el balance político, a tan solo ocho meses de distancia, podemos concluir que “estamos tratando con un Gobierno en el que NO podemos confiar, un gobierno al que hay que vigilarle las manos permanentemente”.

NO HAN CAÍDO CABEZAS

Por su parte, el coordinador parlamentario del PAN, Crispín Guerra, refirió que tras “del engaño del que fue objeto la mandataria para autorizar el ajuste salarial” hasta el momento “no han caído cabezas, no hay renuncias, y si una protección a los responsables: la secretaria de Finanzas y el subsecretario de Administración”.

También dijo que el manejo de las finanzas estatales ha sido opaco y llamó a los diputados de Morena y sus Aliados “a estar más atento en este tema”.

También el diputado priista Héctor Magaña Lara señaló que esos incrementos rayaban en lo absurdo, pues era superior hasta del 65 por ciento, mientras que a los trabajadores se les regatea un aumento justo.

Magaña Lara señaló que los diputados del Bloque Democrático por Colima repudian este tipo de situaciones.

A todos los señalamientos realizando por este Bloque Democrático en el Congreso, los diputados de Morena, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México, optaron por el silencio, por ignorar a sus pares y por no debatir, mostrando que lo suyo “es avasallar”, “imponer”, en las votaciones y no debatir razonadamente.