Diputados de Morena, Verde y PT aprueban sin debatir y de ‘fast track’ reforma de AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La mayoría de Morena, Partido Verde y PT aprobó la iniciativa presidencial para reformar la Ley Minera, con foco en el control estatal del control del litio, en un trámite fast track, pues tomó apenas un día.

La sesión no contó con la presencia de los legisladores del PRI, PAN y PRD, quienes abandonaron el salón de plenos después de que se rechazaron sus mociones suspensivas, argumentando que se necesita más tiempo para analizar una iniciativa de este tipo.

De la oposición solo quedaron los 24 representantes de Movimiento Ciudadano, aunque todas sus participaciones en tribuna recibieron abucheos (como en un estadio de futbol) y sus mociones o intentos de mejorar la propuesta fueron rechazadas de manera sistemática.

La reforma se aprobó en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y cero votos en contra, mientras que en lo particular pasaron con 275 a favor, 187 abstenciones y 24 en contra.

Con esta votación, la Cámara de Diputados aprueba la reforma y pasa al Senado de la República, para su análisis y debate.

Con información de Aristeguinoticias