¡Diputados de Morena son cavernicolas!

0

*Los legisladores de Morena se sienten los dueños del Congreso del Estado, al que han hecho “un circo”, dice Carlos Farías

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras una serie de interrupciones y de gritos que emitieron los y las diputadas de Morena en el Congreso Local y al caso omiso que estos hacían a el “llamado al orden”  y “comportarse con respeto” durante la comparecencia del Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, en el marco de la glosa por el Quinto Informe de Gobierno, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno de la Quincuagésima Novena Legislatura, Carlos César Farías Ramos, llamó a estos diputados “cavernícolas” e “indignos de ser representantes populares”.

Durante su comparecencia, Noriega García fue interrumpido en forma constante y grosera por diputados y diputadas de Morena, por lo cual el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Guillermo Toscano Reyes, los exhortaba con tono enérgico y alzando la voz a “comportarse”, a “ser respetuosos del secretario y del recinto Legislativo”, pero sin obtener eco de parte de los legisladores de Morena.

Ante estas actitudes de los diputados de Morena, y en su turno de voz, el diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Carlos César Farías, criticó el actuar de sus compañeros legisladores por “asumir actitudes cavernícolas, indignas en este Poder”.

Farías Ramos, señaló que esta comparecencia es un ejercicio constitucional de rendición de cuentas al pueblo de Colima “no un circo”.

Ante los señalamiento de parte de diputados de Morena en el sentido de que la “actual nueva mayoría del Congreso” se encuentra al servicio del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el legislador petista rechazó tal aseveración y dijo que “su defensa no es en defensa de nadie, se está  cumpliendo una obligación constitucional para el pueblo de Colima, y ni mucho menos es para atacar a nadie, ni para bajarlo a un nivel personal”, tal y como lo hicieron los diputados de Morena.

“Tampoco es para convertir la casa del pueblo en un circo cavernícola”, en alusión a los gritos e insultos emitidos por diputados y diputadas de Morena, a quienes llamó, una vez más, al orden y a guardar compostura.

Catalogó a los diputados y diputadas de Morena “una caterva de cavernícolas” que “se  sienten  dueños de la Casa de Pueblo, dueños del Congreso de Colima. Están equivocados”, dijo.

Farías Ramos señaló que en este recinto se encuentran representadas todas las fuerzas políticas y pensamientos políticos, por lo que criticó las posturas asumidas por los diputados de Morena.