Diputados de Morena resaltan avances en educación y salud en el Gobierno de Indira

0

*Armando Reyna afirma que el Gobierno de Indira Vizcaíno “genera políticas públicas históricas” *Ana Karen Hernández destaca que en materia de Salud “sobresale la construcción de un centro de salud en la comunidad de Zacualpan”.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- El diputado Armando Reyna Magaña, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, afirmó que tras dos años desde que la gente de Colima se decidió por un cambio, “hoy se cuenta con un gobierno que se preocupa y ocupa de las necesidades de todos.

Reyna Magaña expreso durante el posicionamiento de dicha fracción parlamentaria en el Segundo Informe de Labores de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que desde el primer día de este gobierno, “se constató el saqueo que realizaron los que mal gobernaron en años anteriores, quienes dejaron un estado en la ruina financiera y con una crisis en seguridad pública”.

Ante la secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde, el coordinador de la Bancada de Morena destacó que en esta administración se generan políticas públicas históricas como el programa Colibecas, que otorga uniformes, útiles escolares y mochilas a estudiantes de educación básica y computadoras a miles de estudiantes de secundaria y nivel universitaria.

En el tema de salud, afirmó que “la oposición no reconoce las mejoras que se han realizado por parte de este gobierno y que anteriormente se tenía el sistema de salud en el abandono, incluso con estantes vacíos de medicinas en centros de salud y hospitales”.

El Coordinador Parlamentario de Morena afirmó que una característica de este nuevo gobierno “es su cercanía con el pueblo”.

También destacó la estrategia gubernamental de “Obras que transforman”, ya que con estas obras se ha logrado conectar comunidades y mejorar vialidades que antes carecían del mínimo mantenimiento.

Sobre el tema de seguridad, expresó que han demostrado con acciones concretas y no solo con palabras, para fortalecer la estrategia de la construcción de la paz. Recordó que este gobierno recibió la administración con solamente 20 patrullas para todo el estado y que una de las primeras acciones que hizo fue dotar de vehículos y equipamiento a las corporaciones policiacas.

Finalmente, expreso que desde la bancada de Morena, seguirán respaldando las acciones de transformación de este gobierno de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ana Karen Hernández, expreso que hace dos años que el pueblo colimense eligió no solo a la gobernadora más joven del país, sino que eligieron a una persona con una visión feminista y comprometida con los derechos de las mujeres.

Recordó que hace más de 40 años, Griselda Álvarez fue la primera gobernadora de Colima y del país y que ahora, la titular del Poder Ejecutivo de Colima “es la continuadora de políticas que defienden derechos de todos los sectores de la población”.

Manifestó que anteriormente “existía una complicidad regional entre la clase gobernante y la criminalidad y que actualmente, dicha complicidad ya no existe y que además, se atienden las causas profundas de la inseguridad”.

Expresó su reconocimiento por las acciones de esta administración en materia de salud en coordinación con el gobierno federal, “de las que sobresale la construcción de un centro de salud en la comunidad de Zacualpan, Comala y todas las mejoras del sistema de salud en el estado”.

Destacó también el programa Obras que Transforman y Colibecas, siendo este último una inversión histórica en materia de salud como no se había dado en años anteriores.

Finalmente, manifestó que la gobernadora está comprometida con las causas populares, además de ser honesta e inteligente.