Diputado Toscano exhorta al Gobierno a comprar insumos de protección para personal de salud

0

*Pide se redireccione el recurso para los Centros de Rehabilitación en adicciones y cirugías para la compra de material

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Diputado Guillermo Toscano Reyes, presentó un exhorto para el titular del Gobierno del Estado de Colima, a la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como a la Secretaría de Salud y Bienestar Social, para que se redireccione el recurso para los Centros de Rehabilitación en adicciones y a cirugías de alto costo para la compra de material para personal de salud que atiende la pandemia.

El legislador morenista expuso que los y las trabajadores del área de la salud, a lo largo de la historia han enfrentado un alto riesgo de infección durante las pandemias, ya que son el primer frente de ataque.

Agregó que es momento de estar unidos como nación, buscando atender desde todos los contextos la crisis de salud por los que pasa México y el mundo, por lo que comentó se requiere diverso material médico, para atender a los colimenses que den positivo al Covid19, a los casos sospechoso y demás situaciones que se da en los hospitales.

Comentó que las condiciones laborales y la exposición al virus ha provocado muchas defunciones del personal de salud, considerando esto algo inhumano, lo que ha evidenciado las fallas en el sistema de salud por malas administraciones, deudas y corrupción. Sin embargo es momento de cerrar filas y hacer un frente común ante la pandemia del Covid19.

Toscano Reyes recordó que dentro durante la aprobación del presupuesto de egresos 2020, el Congreso presupuestó un millón de pesos para los Centros de Rehabilitación en Adicciones y un millón 500 mil pesos para Cirugías de alto costo.

Dicho recurso debe ser utilizado en la compra de Soluciones de base de alcohol; Delantal sin mangas o pechera; Bolsas para desecho hospitalario; Bolsa mortuoria; Desinfectante para superficies (solución de hipoclorito de 0,05% (limpieza regular) o 0.5% (desinfección de salpicaduras).

Además de Toallas desechables para secado de mano (papel o tejido); Protector facial; Guantes, no estériles; Guantes, estériles; Gafas; Batas; Jabón líquido para higiene de manos; Mascarilla médica; Respirador (N95 / PPF2) y Recipientes para corto punzantes.