Diputado gana “premio” de asociación cuestionada por venderlos en 17 mil pesos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado petista Joel Padilla se hizo acreedor del premio “Pablo de Tarso” a “los mejores gobernantes de Iberoamérica” otorgado por la asociación “Instituto Mejores Gobernantes”.

Esta asociación también otorga el premio “Tlatoani” quien en 2013 se lo otorgó a los entonces diputados del PVEM Mariano Trillo Quiroz y el perredista Rafael Mendoza Godinez quienes fueron exhibidos por su compañero Francisco Rodríguez quien delató que pagaron 17 mil pesos cada uno por tal galardón.

La historia completa puede leerse aquí: http://www.colimanoticias.com/pagan-diputados-por-ser-premiados/

En la página web del Instituto de Mejores Gobernantes, A.C. se exponen 5 premios: El tlatoani quien se le otorga a “los mejores Gobernadores, Senadores, Presidentes Municipales, Diputados, Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de los Gobiernos, por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública”.

Además, el “Tonantzin” que se le entrega a “los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias mexicanas”.

El premio nacional Yecatl para  los mejores Presidentes y Directores de los Organismos de Agua Potable, saneamiento y alcantarillado de la República Mexicana, “por su contribución al manejo responsable del agua”.

Y en la categoría de los premios internacionales se encuentra el “Maya” para los mejores servidores públicos de Iberoamérica “por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública”.

Finalmente, la última categoría está el “Pablo de Tarso”, quien en la edición 2017 fue entregada a Padilla Peña por “su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública”.