DIPUTADO ELECTO DEL PRD PRETENDE AUMENTARLE EL PRESUPUESTO A CUAUHTÉMOC

    0

    En entrevista, explicó que existe una disparidad en la distribución de los recursos públicos para los diferentes municipios en donde, por citar un ejemplo, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán dispone de un presupuesto de 70 millones de pesos con una población superior a 5 mil habitantes.

    En cambio, Cuauhtémoc con una población 5 veces mayor, tiene un presupuesto menor de 65 millones de pesos.

    El perredista sostuvo que no será fácil la negociación para lograr corregir esta distribución debido a que las autoridades municipales de Ixtlahuacán y su diputado, de extracción priísta, tendrían una posición en contra de la reducción de recursos públicos, sin embargo detalló que no se trata de disminuirle el presupuesto a ese municipio sino lograr una reasignación más equitativa.

    “Voy a tener pláticas con los presidentes electos que quieren aumento de sus presupuestos, entonces vamos a cabildear ahí con otros partidos políticos para que nos ayudemos, y quiero tener el acercamiento con ellos y consensarlos”, puntualizó.

    Otro de los temas, continuó, que pondrá en la mesa de la discusión será la recalificación de las cuentas públicas en los 7 municipios, del ejercicio fiscal 2011, donde no se encontraron irregularidades.