Diputado de Morena solicitará comparecer a López-Gatell por manejo de pandemia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, advirtió que solicitará la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, la tarde del jueves el también actor y productor calificó al doctor López-Gatell como irresponsable, además de criticar su actuar durante la actual pandemia que se vive en nuestro país y en el mundo a causa del COVID-19.

Mayer Bretón dijo que es lamentable que el funcionario federal culpe a los medios por sus decisiones personales y su mal manejo de la pandemia.

Más tarde, durante una entrevista, el diputado federal comentó no comprender por qué levantó mucha polémica el hecho de que él sea parte del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, y al mismo tiempo esté proponiendo la comparecencia del subsecretario de Salud.

No obstante, Sergio Mayer aseguró que es momento de que Hugo López-Gatell entregue cuentas y resultados del manejo que se ha hecho de la pandemia en nuestro país, además de que rinda cuentas ante los legisladores de las políticas públicas en la materia que se están aplicando.

Asumiría costo político

También se dijo preocupado por todo lo que esta pasando en el país con el tema de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, señaló que si va a sufrir alguna consecuencia política, por proponer un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del subsecretario de salud, está dispuesto a asumirlo.

Con información de UnoTV