Diputado de Morena pretende ‘inhibir bloqueos’ carreteros

0

*”Sí al derecho a manifestarse y a exigir a las autoridades, no a impedir y bloquear el derecho de tránsito en las carreteras”, dice Francisco Rubén Romo Ochoa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la serie de bloqueos del libramiento carretero Ejército Nacional que han realizado familiares y amigos de personas “desaparecidas”, el diputado de Morena Francisco Rubén Romo Ochoa anunció que “trabaja” en una solución que “inhiba los bloqueos que afectan a miles”.

A través de las redes sociales, el diputado porteño escribió que esa solución que busca a esta problemática lo hará “respetando el derecho a la manifestación y libertad de expresión”.

Escribió que “en una sociedad democrática el ejercicio de los derechos fundamentales no puede llevarse a cabo de tal manera que termine vulnerando los derechos (igualmente fundamentales) de otras personas. Los derechos fundamentales deben poder convivir en el espacio público de la forma más armónica posible”.

El legislador porteña, se refirió al bloque del libramiento Ejército Nacional, frente a la Fiscalía General del Estado, señalando que “una vez más, los ciudadanos que viven, trabajan y transitan por las carreteras, caminos y vialidades del Estado de Colima, han visto afectados sus bienes, derechos y libertades por los plantones y bloqueos realizados en las últimas semanas en una de los libramientos más transitados de la capital.

“Muchos de ellos no pudieron asistir a sus actividades cotidianas, otros tuvieron que cancelar sus vuelos y unos más perdieron sus citas de negocio y/o médicas”.

Romo Ochoa defendió a las empresas de autotransporte. “Las empresas de transporte público y de carga pérdidas millonarias incalculables, en combustible, horas hombre de trabajo, pero sobre todo en caos vial y afectaciones a la infraestructura urbana por el paso de vehículos de carga por las vialidades de las ciudades de Colima y Villa de Álvarez.

“Todos nos hemos visto afectados cuando bloquean y secuestran el libramiento al que tenemos derecho constitucional de transitar”, dijo.

Escribió por último que “como diputado actuaré en beneficio de la gente, por lo que estoy trabajando en una solución que inhiba los bloqueos que afectan a miles, y lo haré respetando el derecho a la manifestación y libertad de expresión.#nobloqueos”,