DIPUTADO DE LOS POBRES

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Del Segundo Distrito Electoral Local, es lo que pretende ser el director del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Colima, Óscar Cervantes Figueroa, en la próxima LXI Legislatura Estatal. Para lograr su propósito, además de tener el respaldo del grupo nacho peraltista a la que pertenece y enquistada está en la administración municipal que nominalmente preside la cuñada del exgobernador, enseñan a mentir a sus estudiantes. Óscar ha creado una fundación civil dizque para “abordar de manera integral el desafío persistente de la pobreza en el Estado de Colima”.

Como el futuro diputado de los pobres del Segundo Distrito Electoral Local llegó al cargo que le ha permitido seguir comiendo con manteca estos dos últimos años, gracias a la Alianza “Va por Colima”, para luego coquetear, del brazo de su jefa, con otros partidos políticos a los que pretendieron engancharse para lo que llegaran a necesitar en las próximas elecciones, no queda claro todavía con qué colores y siglas partidistas se juntará de cara al domingo 2 de junio de 2024.

El protegido de Carlos Arturo Noriega García jura que su fundación es una “noble iniciativa, un importante paso hacia un futuro más equitativo y próspero para nuestra entidad”, y que su objetivo es “trabajar incansablemente en el combate a la pobreza, abordando las carencias identificadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y velando por el bienestar de las comunidades más vulnerables de nuestro estado”, no vayan a pensar que lo que realmente quiere obtener son los votos de los pobres del Segundo Distrito Electoral Local.

“Nuestra asociación trabajará incansablemente para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Participarán personas reconocidas por su compromiso con el servicio comunitario y su pasión por el cambio social”, expresa Cervantes Figueroa en vano intento por convencer a las pobres grullas baleadas, de que él es digno de fiar, de que le entreguen su voluntad electoral para que los represente como se merecen en el Congreso del Estado.

Sin modestia alguna, el futuro diputado local Cervantes Figueroa presume que su brillante iniciativa por los pobres de Colima “marca el inicio de una nueva era en la lucha contra la pobreza en nuestro estado”, cuando la verdad es que tal es una más de las ocurrencias de sus cercanos amigos para tratar de hacerse del apoyo popular con José Ignacio a la cabeza que necesita para retener la alcaldía de Colima en 2024 y reconquistar la gubernatura del estado en 2027.

Óscar Cervantes Figueroa no es el único funcionario de la alcaldesa Elia Margarita Moreno González que por los pobres de Colima quiere su suerte política echar, pues también el muy agraviado por el grupo que manda y gobierna en el H. Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Roque Cárdenas, Director General Desarrollo Económico, Social y Humano, quiere la misma candidatura que a lo mejor logra como compensación por no haber sido nombrado Secretario del H. Ayuntamiento y, además, haberle corrido a una funcionaria municipal de primer nivel muy cercana a sus afectos personales.

Si bien hasta ahora no ha aflorado públicamente el férreo antagonismo entre el grupo dominante que al interior de la administración municipal margarita lidera José de Jesús Sánchez Romo, y el de los resentidos que representa Cárdenas Roque, las profundas diferencias entre ambos harán corto circuito en los próximos preelectorales meses.

Se dice que…        

* A propósito, para que la edición 2024 de la alianza electoral entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el rubro de las candidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales, logre materializarse, la cúpula priista deberá entender y aceptar que el nuevo arreglo de estas será muy diferente al que para las elecciones de 2021 hicieron a placer José Ignacio Peralta Sánchez y Pedro Peralta Rivas.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.