Diputado Alfredo Álvarez presentará exhorto para evitar muerte de abejas en Tecomán y Armería

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la muerte de 3 millones de abejas con afectación en 736 colmenas ubicadas en Armería y Tecomán por uso de Finopril en cultivo de coco y limón, el diputado Alfredo Álvarez presentará un exhorto en el Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado de Colima, dio a conocer que este contempla el reducir al mínimo la aplicación del agrotóxico.

Además no aplicar insecticidas en periodo de floración ni en hora de mayor actividad de polinizadoras entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde dependiendo la estación del año y condiciones climatológicas.

No aplicar agroquímicos en horas de alta insolación y temperatura, ni con vientos fuertes.
Utilizar equipos de adecuados y productos insecticidas selectivos para reducir el riesgo de eliminar insectos beneficiosos como polinizadoras y depredadores de insectos de plaga.

Dar aviso al menos 48 horas antes a apicultores de la aplicación de fumigaciones.

El legislador colimense dijo que se estudiaron 100 gramos de abejas muertas días anteriores y se detectaron 600 moléculas de Finopril.

Abundó que este exhorto es para que la autoridad haga acciones en beneficio del ecosistema en el estado ya que la muerte de las abejas representa peligro a la biodiversidad que afectaría tanto al estado como a nivel nacional y mundial.