Diputadas se agreden físicamente en Baja California Sur

0

CN COLIMANOTICIAS

Baja California Sur.- Las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz (del Partido Encuentro Social) y Rosalba Rodríguez López (del Movimiento Regeneración Nacional) se agredieron físicamente en Baja California Sur.

Durante una disputa por el control del área financiera del Congreso de Baja California Sur, Rodríguez López recibió una mordida y un golpe que le provocó una herida en la oreja.

Montaño Ruiz aseguró que ella también recibió una mordida por parte de la representante de Morena. Y mostró una marca en uno de sus brazos.

Un video que circula en redes muestra sólo el momento en que Lorenia Lineth Montaño Ruiz atacó a la morenista. Los hechos se registraron la tarde de este martes 24 de marzo en las inmediaciones de la Dirección de Finanzas del Congreso sudcaliforniano.

Hasta el momento los partidos políticos que representan no se han pronunciado al respecto.

“Miren cómo tratan a las diputadas mujeres”, reclamó una mujer en el lugar. “No es leal lo que hacen. No vamos a caer en más provocaciones”, agregó.

Las imágenes que circulan en redes revelan que los presentes ayudaron a separar a las mujeres cuando peleaban. En la misma grabación se ve a Rosalba Rodríguez López sangrando.

La mordida ocurre durante los primeros minutos de la grabación que fue compartida por medios locales.

El Congreso local estuvo en manos del Partido Acción Nacional (PAN) y del PES durante mucho tiempo. Recientemente pasó a ser controlado por Regeneración Nacional.

Fuente: SIN EMBARGO