Diputada local Esperanza Alcaraz fomenta el deporte en la comunidad de Rincón de López

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco de los festejos del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, la diputada local Esperanza Alcaraz organizó un maratón revolucionario, en el que participaron niños, jóvenes y adultos en la comunidad de Rincón de López, de donde es originaria.

El maratón se realizó en una única categoría libre saliendo desde la ex hacienda del Banco de Jicotán, en un recorrido de 8 kilómetros hasta llegar a la meta en la misma comunidad de Rincón de López.

En cuanto a los premios, la legisladora mencionó que fue un total de 4 mil 100 pesos: 1,000 pesos, 700 y 500, para los tres primeros lugares de la categoría libre; mientras que los jóvenes se llevaron 500, 400 y 300 pesos, en tanto que los niños se llevaron 300, 200 y 100 pesos.

Vale la pena decir, anunció la diputada, que “los jóvenes de entre 13 y 15 años de edad partieron del lugar conocido como “La Parota”, a una distancia de 5.5 kilómetros, en tanto que los niños de 8 a 12 años de edad, solamente recorrieron 3.5 kilómetros.

Aseveró que con este tipo de acciones esperan dar un giro a lo que por rutina se viene dando y en esta ocasión se innovó realizando la carrera después del desfile de la Revolución Mexicana, “sobre todo decir que la intención fue promover la activación física en los más de 80 niños, jóvenes y adultos que participaron en la carrera”, enfatizó.

Luego del maratón, la diputada organizó un concurso del caballo bailador, y anunció la realización de estas actividades para el 2015: “Buscamos distraer a la juventud, que practiquen el deporte y se alejen de la posibilidad de caer en los vicios y para ello hubo gente que me apoyo en la organización, a quienes les agradezco el entusiasmo que pusieron”, concluyó la legisladora.