Diputada federal Ximena Puente arma evento para donar mil 500 pesos a Cruz Roja

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal del PRI, Ximena Puente de la Mora, armó una rueda de prensa para donar mil 500 pesos a la Cruz Roja Mexicana de Colima.

En el evento para recordar la fundación de Cruz Roja donde asistieron otras autoridades como el DIF estatal, el delegado Adalberto Covarrubias Bermejo destacó el apoyo de la población y las autoridades para que esta institución siga operando en beneficio de la gente.

No obstante, indicó que se tienen gastos operativos permanentes, donde se consideran las unidades.

En su intervención, la legisladora mencionó que para ella es una gran oportunidad de apoyar a una misión noble, como lo es la colecta de Cruz Roja, que lleva décadas realizando una labor humanista sin distingos ni discriminación.

Resaltó la labor de la institución por las más de 18 mil acciones del año pasado, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse y apoyar.

Como legisladora federal, dijo que en el siguiente periodo de sesiones el tema de la salud será prioridad.

Además se dijo congratulada de poder colaborar con la colecta, y destacó también la labor del DIF estatal.

Por su parte, la presidenta del DIF Margarita Puente agradeció a la diputada la preocupación y el apoyo brindado a la Cruz Roja.

“El que te hayas tomado una pausa y decir voy a Colima para ayudar, significa mucho”, expresó.

Refirió que debe existir una suma de voluntades, por lo que también agradeció a los socorristas en su día.

“Estamos muy orgullosos de la labor que realiza la Cruz Roja Mexicana, siempre está al servicio de la población”, finalizó.