Diputada del PAN afirma que denunciará a priistas que intenten exonerar a MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Julia Jiménez Angulo, presidenta de la Comisión de Responsabilidades, aseguró que denunciará a los diputados del PRI que intenten ocultar información o negociación en el caso del exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Tras la reestructuración de las comisiones legislativas donde la mayoría de los diputados priistas ocupan las presidencias, Jiménez Angulo fue enfática al afirmar que “no seremos comparsas. Estaremos atentos, y por ningún motivo nos prestaríamos a un juego de eso definitivamente no”.

A pregunta expresa dijo que aunque la comisión de Hacienda ahora es presidida por un priista, ella y Riult Rivera también forman parte, y “estaremos atentos a las invitaciones, a las reuniones, cuando analicen el documento que enviará el Osafig”.

Al preguntarle si se prestaría a que haya carpetazo a este asunto, respondió: “No, por ningún motivo, porque la ciudadanía clama justicia”, pues se han detectado irregularidades, según el Auditor Superior del Estado vienen detalles graves en la auditoria excepcional.

Refirió que el Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González, comentó que entregará el informe final de la auditoria excepcional del gobierno de Mario Anguiano, a finales de este mes.

El documento lo recibirá la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y después pasará a la de Responsabilidades.

Dijo que seguirá con el trámite del juicio político contra Anguiano Moreno, y a la par están trabajando en las notificaciones de las cuentas públicas 2014.

Aclaró que votó a favor de la reestructuración de las comisiones, “porque fue platicado con los compañeros, y el acuerdo fue votarlo a favor”, por lo que desconoció por qué unos albiazules se abstuvieron.