Diputada Adriana Mesina encuentra carencia de medicamentos en centros de salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como resultado de un recorrido que realizó por los centros de salud de las comunidades de Cerro de Ortega, Madrid y Caleras, la legisladora local Adriana Mesina informó que en estos lugares hay escasez generalizada de jeringas, lo que obliga a las personas a tener que comprarlas en paquetes.

Dijo que esto surge tras la visita y revisión que ha estado realizando para verificar la situación de infraestructura y del sector salud, principalmente en el municipio de Tecomán. “Hemos encontrado mucha deficiencia en las jeringas, las jeringas faltan a diario, es un producto que el paciente tiene que conseguir y como no les venden de una, tienen que comprar el paquete”.

A esta situación se le agrega la mala infraestructura y mobiliario de algunos centros de salud visitados. “Tenemos un problema en la parte de remodelación. Muchos de nuestros centros de salud requieren de una ‘manita de gato’ por higiene, por la presentación del centro de salud”.

Adriana Mesina aclaró que esta visita es con la autorización al jefe de la jurisdicción 2, a lo que destacó la “buena disposición de los directores de cada centro”.

Puntualizó que esta revisión “es a favor de los ciudadanos, sin intención de molestar a nadie. El miércoles tengo una reunión con el secretario de Salud para ver cómo vamos a trabajar en esta situación juntos”.