Dio inicio el taller de grabado con el artista mexicano Miguel Castro Leñero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inició el taller de grabado “Especialización y Producción” que imparte el pintor y grabador mexicano Miguel Castro Leñero en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, donde los participantes podrán mostrar su trabajo personal y trabajarán con la técnica del grabado, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes y a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Miguel Castro Leñero mencionó que en este taller los participantes conversarán, expondrán sus ideas y se enriquecerán mutuamente, además resaltó que se revisará y se hablará del trabajo personal de cada uno y de sus experiencias.

Explicó que el grabado es una técnica de impresión realizada en una superficie de madera, metal o linóleo, donde el resultado es una estampa, que consiste en un soporte al que se ha trasladado una imagen por medio de tinta, ese trabajo se realiza bajo presión de un tórculo que graba la imagen.

Históricamente, explicó Castro Leñero, la gráfica es un medio artístico que tiene una gran antigüedad y grandes artistas lo han utilizado, tales como Alberto Durero, Pablo Picasso, Miguel Ángel, Vincent van Gogh, entre otros; aseguró que es un medio rico, interesante y vital.

En este mismo sentido dijo que este tipo de talleres son buenas oportunidades para los interesados en la técnica de grabado, y el venir a compartir conocimiento siempre será un honor; el taller que comenzó este lunes culminará el viernes 10 de junio, con un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Miguel Castro Leñero es un reconocido pintor mexicano que realizó sus estudios de pintura y grabado en la Escuela Nacional La Esmeralda, ha ganado diversos premios, como el de adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas, Sección Bienal de Gráfica; el de la Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el II Encuentro de Arte Joven de Aguascalientes y el Eco Art International en Río de Janeiro, Brasil.