Dio concierto íntimo Rabí Hernández, en el foro ‘Pablo Silva García’

0

*El programa “Este jueves toca” continuará con el Grupo Cenzontle y su concierto “Entre amigos”, el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas, mismo lugar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, como parte del programa “Este jueves toca”, el cantautor mexicano Rabí Hernández Corona ofreció un concierto en el Foro Universitario “Pablo Silva”, en el que habló sobre el origen de sus obras y nombró algunos de los compositores y poetas que han influido en su música, como el uruguayo Mario Benedetti y el mexicano Jaime Sabines.

Entre las canciones más aplaudidas de esa noche sobresalieron “Inventario” “Ay, mujer” (su primera creación) y “De tripas corazón” (escrita para sumar un poco de esperanza ante la inseguridad y la violencia en el estado).

Además, invitó al escenario a su hijo Bastián Hernández y a su hermano, el también trovador René Hernández, para interpretar “Un poco de tiempo”, “Sol de domingo” y “Comala”, esta última seleccionada como una de las diez primeras canciones de un concurso nacional de música en los años noventa, cuyo objetivo era rendir homenaje a México.

El emotivo concierto finalizó con la canción “Un rayito de fe” y una lluvia de aplausos para el trovador Rabí Hernández, quien se ha destacado como compositor, músico, guionista y diseñador gráfico, y quien ha dado conciertos en recintos culturales de Colima y del país a lo largo de su trayectoria.

El programa “Este jueves toca” volverá con el Grupo Cenzontle y su concierto “Entre amigos”, este jueves 26 de mayo a las 19:00 horas en el mismo recinto universitario. La cuota de recuperación será de 50 pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC, y de 100 para público en general.