Dinamarca vence 2-0 a México en la última prueba antes del Mundial

0
Foto MexSport

CN COLIMANOTICIAS

México.- Dinamarca venció, sin mayores aspavientos, a México 2-0. En el último partido amistoso para las dos selecciones nacionales, los daneses se despidieron de su afición en Copenhague con una victoria que les da certidumbre para su estreno en el Mundial de fútbol contra Perú, el próximo sábado 16. Los goles fueron de Yussuf Poulsen y Christian Eriksen.

El Tri, comandado por Juan Carlos Osorio, mostró una de facetas más ofensivas en la primera parte con Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona. El primer tiempo fue un duelo de porteros, en donde Guillermo Ochoa frustró las oportunidades a gol; Kasper Schmeichel dejó imbatida su puerta pese a los intentos de Oribe Peralta, Marco Fabián y, en los últimos minutos, de Javier Chicharito Hernández. El conjunto mexicano terminó angustiado en el partido por los fallos defensivos y la ruptura en el mediocampo.

Los dos goles fueron un par de errores bien aprovechados y en el primer tiempo de no haber sido por Guillermo Ochoa el Tri se habría ido al descanso por lo menos con dos goles de desventaja, para suerte de México y Osorio, el cancerbero anda en un plan de figura.

El único elemento que mostró estar a la altura de una preparación de Mundial fue el Tecatito Corona. El jugador del Porto hizo lo que quiso, pero nunca tuvo un acompañante que estuviera a su altura y parecía estar solo en el campo.

Para el segundo tiempo el colombiano le dio actividad a jugadores como Edson Álvarez, Rafael Márquez y Marco Fabián, pero el equipo no funcionó, solo se dedicaron a ver como los daneses se adueñaron del esférico.

Información de MedioTiempo/El País