DILEMA

0

Por David Medrano

Aunque no lo dice abiertamente, es evidente que Miguel Herrera, técnico de la Selección, no es partidario de los naturalizados en Selección; sin embargo, de cara al próximo partido frente a Estados Unidos, se le presenta un dilema al no ser Fecha FIFA y tener que recurrir solamente al mercado nacional.

Hay dos naturalizados que en lo que va del torneo han sido de lo mejor y que tendrían posibilidades de ser observados, el primero es Leiton Jiménez, del Veracruz, y el segundo Avilés Hurtado, de Jaguares. Si los dos fueran nacidos en México no habría ninguna duda de que serían convocados para el referido partido. Pero…

 

Experiencia

La directiva de Monarcas Morelia ya piensa en el próximo torneo y están conscientes de que como van las cosas, van a iniciar en el último lugar de la tabla de cocientes, por ello la primera decisión es contar con un entrenador experimentado y que conozca lo que es pelear en la parte baja de la tabla y de ser posible que haya salvado a por lo menos un cuadro en esa situación.

Con esos requisitos no hay muchos entrenadores en el mercado, por ello los michoacanos ya trabajan desde ahora para que después no les ganen las prisas.

 

Ninguna posibilidad

Aunque se ha manejado la posibilidad de poder incrementar el número de equipos de Primera División en fecha próxima, la realidad es que no existe esa situación, ya que el tema no se ha tocado en las juntas de Desarrollo Deportivo.

La última vez que se abordó fue hace más de dos años, y les quedó claro que tener dos cuadros más significaba tener menos ingresos por patrocinios, ya que el mercado sigue siendo el mismo.