Dignificar la experiencia de adultos mayores con actividades y ampliar programa 60 y 64, propone Oscar Valdovinos

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a diputado por el Distrito III, de la Coalición Todos por Colima del PRI-PVEM, Oscar Valdovinos, propuso ampliar el programa 60 y 64, así como otorgar actividades a adultos mayores que desee y se sientan capacitados para desarrollar actividades en beneficio de la comunidad.

Explicó el candidato que en los recorridos por el sector, los adultos mayores solicitaban que este apoyo también se debe enfocar a estimular a quienes puedan desarrollar una actividad de carácter social como capacitación o atención a la niñez.

“Los adultos mayores mencionan que esto es un estímulo para dignificar su posición como personas de la tercera edad ya que algunos tienen capacidad para desarrollar tareas hacia la propia sociedad”, refirió tras exponer que la propuesta es a raíz de los Encuentros Vecinales que tiene en el Distrito III de la zona urbana y rural de la capital de Colima.

Valdovinos expresó que la entrega de apoyos no se le dejará de entregar a aquellos adultos mayores que no se sientan aptos o que tengan alguna enfermedad.

Calificó que se debe dignificar a las personas de la tercera edad con su experiencia incorporándolos al entorno social para así erradicar los problemas que acarrean como la soledad que es un riesgo para la salud de los adultos mayores.