Digitalizará UdeC documentos de Lázaro Cárdenas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Fotografías, cartas y documentos que fueran propiedad del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, de archivo histórico Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, serán digitalizados  por la Universidad de Colima.

Para ello, fue firmado un convenio de colaboración por parte del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava  y el presidente del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De acuerdo a Cárdenas Solórzano, dijo que con la alma máter no sólo es compartir la digitalización de los archivos sino también para poder realizar en otras actividades conjuntas como foros, conferencias y reuniones para aprovechar lo que la universidad puede hacer y lo que le centro pueda aportar para preservar la memoria histórica.

Hernández Nava aseguró no solo se buscan los momentos históricos sino también la historicidad del proyecto nacional.

“El convenio sienta las bases para que la Universidad coadyuve, a través de la colaboración mutua, al trabajo coordinado y al intercambio de experiencias en los campos de la historia, música, artes plásticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía”.