Difunden programas de apoyo para mujeres violentadas en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha llevado a todo el municipio los programas de apoyo en beneficio de este importante sector de la población, “hemos trabajado casa por casa en esta actividad”.

Así lo dio a conocer María Pérez Michel, responsable de esta dependencia, quien agregó que afortunadamente las respuestas de las féminas han sido bastante positivas, de tal forma que exclamó que la mujer en este municipio ya se empoderó.

Pérez Michel agregó que en lo que más han estado trabajando es en las órdenes de restricción, custodias y pensiones alimenticias. Este último caso, dijo que antes se divorciaban y después arreglaban la pensión alimenticia; hoy no, tanto este asunto como el de la patria y custodia van de la mano.

La funcionaria agregó que en este municipio se hizo la primera orden de aprensión por violencia intrafamiliar, aspecto que por el cual no se le puede otorgar el perdón por qué este asunto se persigue de oficio, la denuncia ya no se puede retirar, deberá cumplir con la sentencia que le hagan.

Comentó que esto es hacer valer la ley. “Antes, cuando esto sucedía, las mujeres decían mañana voy a poner la denuncia y no lo hacían, con esto ya las mujeres violentadas están sabidas que existe una ley que las protege”.