Difunden Programa para Acreditar Actividades Deportivas en la UdeC

0

*A partir de este 17 de agosto se abrirá el sistema de SICEUC para que los estudiantes de nuevo ingreso escojan el deporte de su preferencia; tendrán hasta el 29 del presente para hacerlo, pues el 31 comienza el periodo de acreditación.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, durante esta semana, se ha dado a la tarea de promover ante los estudiantes de nuevo ingreso del nivel superior  y medio superior el Programa General sobre Acreditación de Actividades Deportivas.

El programa comprende la participación del estudiante en el deporte para cumplir con el reglamento establecido por la máxima casa de estudios, el cual indica que todos deberán acreditar 30 horas durante el semestre; en este caso, de agosto 2015 a enero 2016.

Los promotores deportivos, entrenadores y maestros han mostrado a los nuevos estudiantes la gama deportiva que ofrece la Universidad de Colima, la cual consta de más de 30 deportes que se pueden realizar en los cuatro polideportivos, clubes internos, equipos representativos, equipos de selección y participando en eventos deportivos de su elección.

La mañana de este miércoles recibieron con agrado la información de la acreditación deportiva los estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes realizaron preguntas y mostraron su interés. Aunque ahí se tengan programas para la acreditación, consideraron que era una buena opción participar en algo diferente a lo que normalmente practican en su escuela.

Se informó que, a partir del 17 de agosto, se abrirá el sistema de SICEUC (Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima) para que los estudiantes puedan escoger el deporte de su preferencia, y que tendrán hasta el 29 del presente para hacerlo; asimismo, se les dijo que a partir del 31 comenzará la acreditación de las actividades deportivas.

Finalmente, se dieron a conocer las fechas de las evaluaciones parciales, las cuales deben tener presentes los estudiantes, pues en cada una deberán acumular 10 horas para completar las 30 que indica el plan de estudios.

Cabe destacar que el programa de acreditación deportiva forma parte del programa Institucional de Calidad de Vida, y es coordinado en la Dirección General de Cultura Física y Deporte por el sub director Carlos Hernández Nava.

 CN/had