Difunden avances sobre el Internet de la Cosas

0

*La Facultad de Telemática, para celebrar sus 25 años de vida, organizó el ciclo de videoconferencias “El internet de las cosas y su impacto en la educación”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de los festejos por su 25 aniversario, la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima organizó el ciclo de videoconferencias “El internet de las cosas y su impacto en la educación”, que se estará realizando de manera virtual todos los martes a las 19:00 horas, entre el 16 de marzo y el 25 de mayo. Este ciclo también tiene como fin dar a conocer los avances en la generación y difusión del conocimiento por parte de las y los profesores investigadores del plantel.

El internet de las cosas o (IoT, por sus siglas en inglés) es una tecnología que avanza a pasos agigantados en el mundo. Se trata de sensores, de actuadores (equipos que mueven o actúan sobre otros dispositivos) y unidades de procesamiento que, conectados a la internet, pueden generar la virtualización de ambientes en áreas como la salud, el transporte, las ciudades, los hogares y sobre todo la educación.

La siguiente videoconferencia será el próximo 13 de abril y estará a cargo del Dr. Omar Álvarez Cárdenas, quien hablará del “Internet de las cosas para incrementar la eficiencia de las operaciones en las escuelas y universidades”.

Después, el 20 de abril, el Mtro. Pedro César Santana Mancilla abordará el tema “El futuro del aprendizaje y la integración de la tecnología en el aula”, y el 27 de abril, el Dr. Pedro Damián Reyes hablará “De la ciudad inteligente al campus inteligente: Un primer paso hacia el internet de las cosas”.