Dificultades financieras impide que haya invitados en IV Informe de Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador  de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que este año no se invitará a mandatarios del país para su IV informe de labores, a raíz de las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad.

“Invitados de fuera no hay muchos, viene de acuerdo a la información que nos han enviado de la Presidencia de la República, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el Coordinador de los estados al que está agrupado Colima, el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez”.

Anguiano Moreno dijo que este Informe, el cual se llevará a cabo el miércoles por la tarde en el Teatro Hidalgo de la capital, será más exclusivo para la población colimense.

“Reconociendo las dificultades financieras por las que venimos atravesando y uno de los objetivos centrales es obtener la estabilidad financiera, hablamos con los secretarios particulares, había varios gobernadores que nos habían manifestado su deseo de venir, para pedirles que en todo caso lo dejaran para otra ocasión, que esta vez queremos hacer un informe a la población”.

A manera de autocrítica, el mandatario reconoció que en este año faltó hacer mucho en el tema de seguridad pública, y es que dijo es un tema complejo y se ha hecho el mayor de los esfuerzos.

Para ello, explicó que se han definido estrategias que si bien, dan resultado un tiempo, se replantean a partir de que la delincuencia organizada, también tienen capacidad, inteligencia, equipo y tecnología.

“Creemos que hemos dado resultados, pero también reconocemos esa reacción de la delincuencia y no vamos a parar, vamos a seguir complementando las estrategias hasta que no le demos a Colima la tranquilidad y seguridad que ha tenido en muchos años, como de los estados más seguros”.