Difícil subsidiar al 100% el transporte público para estudiantes: González Manzo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el director de Transportes del Estado, Armando González Manzo, es inviable la propuesta del PRD de subsidiar al cien por ciento el transporte público para estudiantes.

“Es muy difícil dar el subsidio, porque desde el punto de vista económico es difícil que se pueda dar, al gobierno le costaría mucho dinero hacerlo”.

El diputado perredista, Rafael Mendoza, habría informado que presentaría una iniciativa para subsidiar completamente el transporte público para cerca de 70 mil estudiantes de todo el estado en el que se invertirían cerca de 50 millones de pesos.

Sobre el particular González Manzo dijo que es “muy complicado” que se pueda dar el subsidio como lo proponen, ya que implica erogar mucho dinero.

“Y en este momento no están las condiciones dadas, habría que ver más adelante”.

Además destacó que la Universidad de Colima, transportistas y el gobierno del estado, se han entregado como arranque 500 becas para estudiantes de escasos recursos, que no tienen para cubrir sus pasajes.

Asimismo otra de las acciones es el descuento que se aplica por parte de los transportistas, que es un subsidio que da el transportista a la FEC.

“En cuestión de recursos, si hablamos que para 500 becas estamos dando cuatro millones de pesos al año, imagínate para 20 mil, serían como 160 millones”.