Difícil sostener la operatividad del Asilo “La Armonía” por retiro de apoyos federales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado que el gobierno federal ha retirado subsidios y ayudas el Asilo de Ancianos “La Armonía”, tiene problemáticas económicas graves, dio a conocer presidenta del Patronato, Ana Isabel Solórzano Fernández.

“El nuevo gobierno federal se nos ha estado retirando los subsidios y ayudas, para otorgarlos de otra manera; y muchas veces ese apoyo se lo quedan los familiares y no llega al adulto mayor”.

Expresó que hay muchos casos en el que el apoyo que la federación otorga a personas adultas mayores se lo quedan los familiares, y hay otros que sí otorgan el donativo al asilo.

 De acuerdo a los datos expuestos para solventar los gastos de operación, pues se tiene un gasto superior a los 600 mil pesos mensuales

“Hemos estado batallando muchísimo, nuestra capacidad es para 100 adultos mayores, sin embargo, actualmente tenemos 78, pero el personal está completo, es decir 40 empleados a quienes se les otorga su sueldo completo, seguridad social, todas las prestaciones de Ley, entonces si batallamos”.

Reconoció que es difícil mantener la operatividad del asilo, toda vez que se deben principalmente a apoyos y donaciones, sin embargo  debido a la pandemia Covid 19 la situación se recrudeció.

Y es que aseguró que muchos de los donativos que se tenían era por parte de pequeños comercios o empresarios que ante la situación de la pérdida de sus negocios ya no pudieron continuar prestando el apoyo al asilo.