Difícil situación de inseguridad vive Colima: Virgilio Mendoza

0

*El gobierno federal tendría que revisar y analizar, si tienen que reencausar el combate a la delincuencia

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Partido Verde Ecologistas de México en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que una difícil situación de inseguridad vive Colima, aclarando que no es privatizo del Estado sino que se a convulsionado en todo el país.

Mencionó que el gobierno federal tendría que hacer una revisión y analizar, si tienen que reencausar el combate a la delincuencia, porque se vio en Nuevo León y recientemente en Colima, los hechos sucedido con narco bloqueos.

Resaltó “el estado mexicano no puede ser rebasado por los diferentes grupos delictivos que existen, donde las entidades y municipios poco pueden hacer, pero coordinados pueden darse mejores resultados, esperando que pueda revisarle el proyecto.

Asimismo, refirió que otro factor es que han dejado de lado en las políticas públicas, asignarle más presupuesto para Cultura y Deporte, aunque la inversión no tendrá resultados en corto tiempo, pero a la larga se regresará los bajos niveles de inseguridad que Colima estaba acostumbrado.

Mientras no se destine presupuesto para estos rubros y evitar que las niñas y niños caigan en las adicciones, el país está dejando de ser el paso de narcóticos a otros lugares, sino que ahora ya se quedan aquí para su consumo.