DIF y Ayuntamiento de Tecomán clausuran talleres para niñas y niños en riesgo

0

*Beneficia a 62 menores de PANNAR.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de 62 menores y 35 madres de familia, el DIF Municipal a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), llevaron a cabo el cierre de talleres de actividades artísticas, recreativas, deportivas y lúdicas de la dependencia.

La presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, sostuvo que la institución está muy interesada en promover acciones que fomenten la convivencia y sana comunicación entre padres e hijos a través de este tipo de acciones.

Felicitó a los niños y a las madres de familia por la dedicación que pusieron en cada uno de los talleres de manualidades, música, deportes y prevención. Aseguró que con ello aprenden un oficio que pueden utilizar para apoyarse en su economía.

Explicó que todos los niños, niñas y adolescentes que aprovecharon los cursos tienen la oportunidad de obtener experiencias positivas a través del arte, de la música, además de desarrollar su creatividad y de esta manera evitar que caigan en situaciones que pongan en riesgo su vida. “Con la ayuda de las madres de familia y de profesores estamos logrando cambios importantes”.

Haciendo uso de la voz y en representación de los beneficiarios, Catalina Castillo Sepúlveda, agradeció por hacer posible los talleres en los que aprendieron diferentes herramientas que pondrán en práctica para salir adelante. “Gracias por tanto apoyo que hemos recibido para nosotras, como mamás nos enseñan a cuidar a nuestros hijos… pues ellos son lo más valioso, nosotros también le apostamos a la familia”.

Cabe destacar que las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los maestros y talleristas que impartieron las actividades artísticas.

En el evento estuvieron presentes Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito, Higinio Ruiz, Director Regional de Movilidad, y Alicia Ureña Muñoz, responsable del Programa de Atención Integral de Embarazo en Adolescentes.