DIF Villa de Álvarez lleva Feria de la Nutrición a Escuela Primaria de “La Reserva”

0

*Con el objetivo de disminuir los índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad a través de acciones que promuevan estilos de vida saludable.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El departamento de Nutrición del DIF Municipal de Villa de Álvarez, preocupado por la salud de la población escolar llevó a cabo este viernes en la Escuela Primaria de la colonia La Reserva, la Feria de la Nutrición, lo anterior lo informó la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas.

Indicó que el objetivo de esta feria en la que participaron también los padres de familia, fue disminuir los índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad a través de acciones que promuevan estilos de vida saludable, aumentando el consumo de frutas y verduras.

Agregó que esta Feria de la Nutrición estará orientada a primarias en donde se realizarán actividades divididas en módulos, “hoy nos tocó estar en el plantel escolar de la colonia La Reserva, y en próximas fechas que daremos a conocer estaremos en más primarias del municipio.”.

Señaló que son 8 módulos los que comprende esta feria; Villa Actívate, Minischef, Teatro Guiñol, Serpientes y Escaleras, Lotería, Dominó y Toma Todo.

“En estos módulos los niños se ejercitan y se informan de lo necesario que es consumir frutas y verduras para crecer sanos y más porque aprenden jugando”.

CN/had