DIF Tecomán y Ayuntamiento reconocen el papel de los enlaces comunitarios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde tecomense, Héctor Raúl Vázquez Montes y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Regalado de Vázquez, reconocieron el papel de los enlaces comunitarios que trabajan mano a mano dentro del voluntariado del DIF Tecomán.

Los enlaces comunitarios son parte del voluntariado y se encuentran en las comunidades rurales, están más cerca de las necesidades de la gente en su comunidad; así lo señaló la presidenta del DIF, Gabriela Regalado, quien las instó a redoblar esfuerzos en lo que queda de la administración y seguir trabajando de manera incansable en la gestión por el bienestar de las familias de la zona rural.

En su intervención, el edil Héctor Vázquez Montes, señaló que son los enlaces, los primeros que saben lo que le duele a la gente: “son quienes están más cerca, las autoridades auxiliares son nuestro brazo extendido de la administración y ellos son con quienes llevamos la responsabilidad de prestar los servicios y ustedes palpan la necesidad de las familias”.

Reconoció que el querer apoyar redunda invariablemente en la cuestión financiera: “pero cuando hay voluntad, entrega, corazón y deseo de ayudar, esas barreras se rompen y se dejan de lado, en la parte de la gestoría al tocar puertas, se pueden generar cambios en las personas por ese buen corazón, que en un momento dado todos ustedes tienen”.

Dijo que el haber aceptado tener este papel de enlaces es la primera muestra de su deseo de servicio “sabemos de esa responsabilidad que tienen y reconocerles el mayor de los deseos de querer ayudar a la gente que representan, porque todo nace del buen corazón de ustedes”.

Reconoció y agradeció el trabajo que están aportando desde su comunidad para la solución de los problemas de la gente. Concluyó diciéndoles que espera un repunte en el trabajo para cerrar a nueve meses y medio, y poder entregar excelentes cuentas: “Gracias por su tiempo y gracias también al DIF y al cabildo de Tecomán, que han apoyado las acciones de gestoría, sabemos que se van a entregar muy buenas cuentas”.