DIF Tecomán otorga charla de prevención sobre riesgos domésticos a adultos mayores 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la delegación de la Cruz Roja Municipal llevaron a cabo la charla de Prevención de Riesgos Domésticos en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor.

La charla se celebró en el auditorio del CEDECO San Miguel con la asistencia de más de 50 adultos mayores quienes conocieron las acciones que pueden realizar para evitar accidentes que pongan en riesgo su calidad de vida.

La directora del DIF Tecomán, Rosario Solís Sánchez, explicó la necesidad de prevenir a los adultos mayores sobre los riesgos o accidentes que pueden sufrir dentro del hogar.

Personal de la Cruz Roja Tecomán, señaló que las personas mayores están muy expuestas a sufrir caídas o quemaduras en el hogar u otro tipo de accidentes que tomando las medidas necesarias pueden prevenirse.

También dieron a conocer la importancia de que los familiares, acompañantes o el mismo adulto mayor identifiquen los principales factores de riesgo que existen en las diversas áreas del hogar con el objetivo de que cuenten con una vivienda más segura y cómoda.