DIF Tecomán e Instituto Colimense de las Mujeres anuncian curso de verano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El DIF Tecomán y el Instituto Colimense de las Mujeres, anunciaron el curso de verano ‘Veraneando con Igualdad’ que realizarán coordinadamente en el municipio.

Este curso de verano tiene el propósito de que niñas y niños de Tecomán cuenten con un espacio de recreación y aprendizaje en temas de género e igualdad en el periodo vacacional de verano.

La directora del DIF Tecomán, Argelia López Zúñiga, comentó que la intención del curso es acercar los servicios que brinda el Instituto Colimense de las Mujeres a través del DIF, con una actividad enfocada en temas de igualdad y género.

Esto con el objetivo de sensibilizar a la población, “pero sobre todo a niñas y niños, acerca de que las mujeres y hombres son iguales”, a través del canto, el juego, deporte y diversas actividades lúdicas.

Referente al tema de violencia hacia las mujeres, el DIF Municipal está realizando la parte que le corresponde, como el trabajo que se realiza con la niñez y adolescentes, ya que para la dependencia es muy importante introducir esta información a temprana edad, a través del juego y actividades recreativas.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, comentó que para la institución que representa es sumamente importante trabajar la igualdad desde la niñez, ya que considera que a partir de ahí se puede construir una sociedad más igualitaria.

Las inscripciones para que asistan al curso comenzaron este jueves 4 de julio y concluirán el viernes 12 de este mismo mes. Esta actividad está dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años de edad y tiene un cupo para 30 participantes.

El curso será del 29 de julio al 9 de agosto, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Parque Metropolitano de Tecomán. Los participantes podrán realizar actividades acuáticas, de primeros auxilios, cuidado ambiental, pintura, canto, baile, yoga, activación física, de autocuidado, entre otros.

Interesados en el curso pueden comunicarse al teléfono 32 5 06 06, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para que les den a conocer la documentación que se les solicita para que las y los inscriban. El curso es totalmente gratuito.