DIF Tecomán continúa con la campaña para regularizar el estado civil de las personas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director del DIF Municipal Alfredo Arias López, informó a la ciudadanía que en las instalaciones de la dependencia continúa abierta la recepción de documentos para la campaña “Regularización del Estado Civil de las Personas 2016. Empoderando mi derecho a la identidad”.

Señaló que la campaña se realiza en coordinación con el DIF Estatal y el Gobierno del Estado de Colima, con el objetivo de que las familias tecomenses aprovechen los beneficios como inscripción de actas extranjeras, reconocimiento de hijos, registro de infantes de 1 a 180 días de nacidos, registros extemporáneos de infantes de 180 días a 7 años de edad, aclaración y complementación de actas, entre otras acciones.

Invitó a los tecomenses a aprovechar estos beneficios, pues con ello se busca que las personas cuenten con la seguridad jurídica al que todo ciudadano mexicano tiene derecho.

Señaló que las personas interesadas deben acudir a las oficinas del DIF Municipal Tecomán y dirigirse al área de gestión social en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde para llevar a cabo su solicitud correspondiente y poner en marcha el proceso de la misma.

Mencionó que el servicio se realiza de forma gratuita en coordinación con la oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán con el fin de contribuir y apoyar a las familias más vulnerables del municipio.