DIF Municipal entregó leche y despensas a familias de Cuauhtémoc 

0
*Se busca garantizar la alimentación nutritiva de quienes más lo necesitan.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- A través del DIF Municipal Cuauhtémoc, se llevó a cabo la entrega alimentaria correspondiente al mes de enero, de los programas de apoyo PANNAR y “Primeros 1000 días de Vida”, que en esta ocasión incluyó la entrega de leche y despensas, además de frutas y verduras.
La presidente de este organismo, Nadia Mejía Martínez y el responsable del programa a nivel estatal, Roberto Delgado, coincidieron en la importancia de contar con este tipo de programas, que benefician a quienes menos tienen; sobre todo en materia alimentaria que es fundamental en los primeros años de vida.
En este evento se hizo entrega a las beneficiarias de las despensas del Programa de Atención Prioritaria a Madres de Familia del Padrón 2023, en la cabecera municipal, y de PANNAR correspondiente al programa Mil Días de Vida.
Se explicó que con esta estrategia coordinada de los tres órdenes de gobierno, el DIF local sigue beneficiando a las familias, para contribuir en la tarea de garantizar una alimentación sana en mujeres embarazas, madres de lactantes y madres de niñas y niños de seis meses a cinco años de edad.
Durante la entrega Mejía Martínez dijo que en Cuauhtémoc se sigue apoyando a las familias a través de distintos programas que permitan su sano crecimiento y desarrollo, para también contribuir a la salud pública que se debe garantizar en el municipio.
Para concluir el personal responsable del programa en el municipio, ofreció a los asistentes una interesante exposición sobre los problemas que los niños, niñas y jóvenes enfrentan al no conocer sus derechos y responsabilidades, con el objetivo de concientizar a la sociedad desde el núcleo familiar.