DIF Municipal Colima invita a regularizar el estado civil de las personas

0

*Los servicios serán gratuitos, como el registro de infantes, reconocimiento de hijos, complementación de actas, entre otros.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del DIF Municipal Colima, Elsa Patricia Cruz Topete, informó que se realiza la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2017, la cual se llevará a cabo hasta el 20 de octubre. Esta campaña tiene el objetivo de regularizar el estado civil de personas que se encuentran sin identidad propia y sin gozar de sus derechos fundamentales por no tener un acta de nacimiento que acredite su persona, y además beneficiará a quienes presentan irregularidades en la documentación que ampare su identidad.

Por su parte, Jorge Deniz Navarro, coordinador del área jurídica de la Institución destacó que los servicios que podrán solicitar a través de la campaña serán; el registro de infantes de un día de nacidos hasta 6 meses de edad; registro extemporáneo de 6 meses hasta adultos mayores; reconocimiento de hijos; aclaración y complementación de actas (solamente en el Estado de Colima), asesoría y orientación.

Agregó que todos esos trámites serán gratuitos, a excepción del trámite de solicitud de actas extranjeras y apostilles, en donde el interesado tendrá que efectuar el costo del servicio de acuerdo con las tarifas del país donde haya nacido el titular del acta.

Patricia Cruz Topete, dijo que está campaña es posible por la coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del DIF Estatal, con el respaldo de la Dirección General del Registro Civil del Estado, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Registro Civil.

Las personas interesadas en regularizar algún documento deberán acudir a realizar su trámite a las oficinas del DIF municipal Colima ubicadas al interior del Parque Hidalgo en la coordinación jurídica de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.